Noticias Magallanes


Más de 100 estudiantes participaron de la Semana Virtual de Mantenimiento
julio 22, 2021

Estudiantes de EMTP de Magallanes y Aysén disfrutaron de charlas técnicas y motivacionales dictadas por empresas de la zona en la Semana Virtual de Mantenimiento. Debido a las condiciones sanitarias, han visto muy mermadas las posibilidades de realizar pasantías presenciales.

Las y los jóvenes de los liceos Luis Cruz Martínez; Raúl Silva Henríquez y el Instituto Don Bosco de Magallanes, más los de los liceos de Puerto Aysén y República Argentina de la undécima región pudieron compartir con profesionales representantes de las empresas Blumar, Comercial Harambour, SHP Smart Home Patagonia, Methanex, Inacap y ONG Canales.

Los tópicos revisados en esta Semana Virtual fueron: Mantenimiento en la industria acuícola; Lubricantes para la mecánica automotriz; Domótica; Seguridad industrial; Usos y aplicaciones del scanner automotriz; Metrología y Habilidades socioemocionales aplicadas al trabajo en equipo.

Para Daniela Torres, directora regional de ONG Canales y jefa de proyecto Futuro Técnico en la región, estas experiencias son particularmente significativas para los estudiantes TP. “Hemos podido corroborar con las diferentes Semanas Formativas Virtuales de todos los rubros que los estudiantes técnicos agradecen poder tener un contacto directo con lo que está pasando actualmente en las diferentes industrias. Para ellos es tremendamente significativo compartir un espacio, aunque sea virtual, con representantes de potenciales lugares de trabajo. Pero no solo por eso, sino también porque les entrega visiones y posibilidades de sus propias carreras que hasta el momento desconocían. Les entrega nuevas perspectivas”.