Noticias Magallanes


Red Futuro Técnico Magallanes apoya entrega de 270 Tablets para estudiantes TP
noviembre 3, 2020

WhatsApp Image 2020-10-14 at 11.48.11(1)(1)

Con el objetivo de contribuir en la formación de los futuros técnicos de nuestro país, la empresa Methanex y ONG Canales inician la entrega de 270 dispositivos móviles dotados de conexión a internet para beneficiar a estudiantes de segundos medios de siente Liceos Técnico Profesionales de Punta Arenas, junto al apoyo de la Red Futuro Técnico Magallanes.

Gracias a un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, junto al apoyo de la Corporación Municipal de Punta Arenas, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Gobierno Regional, las y los estudiantes beneficiaron recibirán esta semana los dispositivos con material pedagógico de acompañamiento elaborado por la Red Futuro Técnico Magallanes, que impulsa el ministerio y ONG Canales en el territorio.

“Este proyecto es adaptativo porque aprovecha las oportunidades que nos ha impuesto la pandemia. Así, [email protected] potenciará a estos jóvenes, preparándolos para un mundo cada vez más digital. También estamos felices de haber logrado sumar a tantos actores que nos han ayudado a diseñar [email protected] Agradezco especialmente el apoyo del Insafa, que nos compartió su experiencia; de los directivos y profesores de los liceos y de la Cormupa que confiaron en nosotros; el apoyo de ONG Canales y de Inacap que nos ayudaron a concretar este sueño; y el de nuestros proveedores Entel y Technology Partners que se sumaron a esta donación”, expresó Boris Vukasovic, gerente de planta Methanex.

El Seremi de Educación Rodrigo Sepúlveda Tagle destacó la importancia de establecer alianzas entre privados y públicos.

“Agradecemos a Methanex por impulsar esta iniciativa que irá en beneficio de estudiantes que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a un Tablet o computador para establecer contacto online con sus establecimientos y poder llevar a cabo sus clases online. Este es la muestra real del trabajo colaborativo que en tiempos de pandemia cobra especial relevancia al momento de implementar acciones concretas para nuestros estudiantes, especialmente por aquellos que egresarán como técnicos y para sus futuros empleadores, comprometidos con seguir apoyando su desarrollo. Valoramos especialmente la sinergia entre [email protected] y la Red Futuro Técnico Magallanes impulsada por el Ministerio de Educación en la región más austral del país”, explicó la autoridad.

Daniela Torres, directora regional de ONG Canales, valora el compromiso de todos los actores vinculados a este proyecto.

“Este proyecto materializa una importante alianza local, que permite responder a dos necesidades latentes en los procesos formativos de los estudiantes TP en la región. La primera; responder a la brecha digital, la falta de acceso a internet y de dispositivos para continuar sus estudios. En segundo lugar, acompañar a los estudiantes en su proceso formativo, poniendo a disposición una calendarización diseñada exclusivo para el proyecto [email protected]”, explicó la profesional.

Durante esta semana, los Tablet serán distribuidos en los establecimientos Instituto Superior de Comercio, Liceo Polivalente Sara Braun, Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, Instituto Don Bosco y Politécnico Comercial Raúl Silva Henríquez, para que cada equipo directivo coordine la entrega a los estudiantes beneficiados, de acuerdo con el protocolo sanitario correspondiente.

El calendario de actividades virtuales impulsado por la Red Futuro Técnico Magallanes, que lidera la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales en el territorio, contempla los talleres “Comunicación Efectiva”, “Alfabetización Digital” y “Liderazgo”, además de un kit de material audiovisual en el sitio web https://magallanes.redfuturotecnico.cl/.