Noticias Magallanes


Instituciones de Educación Superior comprometen su apoyo para las próximas Semanas Formativas y Vocacionales
junio 24, 2021

  • En la segunda sesión del Comité de Educación Superior de la Red Futuro Técnico -impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales- participaron representantes de la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes, Inacap, IP-CFT Santo Tomás y el CFT Estatal de Magallanes.

El pasado 17 de junio se reunieron los representantes de Instituciones de Educación Superior (IES) de la región en este comité que ya lleva dos sesiones en lo que va del año. En la ocasión, revisaron los resultados de las diferentes Semanas Formativas Virtuales que se han realizado hasta ahora y se conocieron las fechas de las próximas actividades en las que se requerirá de su importante colaboración.

“Estamos muy contentos de esta vinculación con las instituciones de educación superior. Hemos logrado establecer este trabajo en el tiempo, el que permite a los establecimientos técnicos profesionales revisar la pertinencia y las oportunidades de trayectorias formativas dentro de la región”, explica Daniela Torres, directora regional de ONG Canales en Magallanes y jefa del proyecto Futuro Técnico. “El impacto que tiene su participación en las Semanas Formativas radica en que las y los estudiantes puedan estar en contacto con profesionales de educación superior, conocer las temáticas que están abordando los técnicos de nivel superior y, además, beneficiarse del factor motivacional con el que pueden visualizar oportunidades formativas en este nivel”.

En los próximos días se realizarán reuniones “uno a uno” con cada institución para revisar la participación y apoyo concreto en las siguientes actividades. La planificación para el segundo semestre de las Semanas Virtuales Formativas y las Semanas Vocacionales es la siguiente:

  • 02 al 06 de agosto: Semana formativa Turismo
  • 16 al 20 de agosto: Semana formativa Acuicultura
  • 16 al 20 de agosto: Semana formativa Tecnologías
  • 23 al 27 de agosto: Semana TP, Vocacional 2dos Medio
  • 20 de Sept. al 1 de oct.: Semana Vocacional 4to Medio
  • 30 al 3 de septiembre: Semana formativa Construcción
  • 6 al 10 de septiembre: Semana formativa Mantenimiento
  • 4 al 8 de octubre: Semana formativa Administración